No sabés que regalarle a tu Papa? Es obvio que ya tiene un hijo, seguro que también leyó un libro, pero …habrá plantado un árbol?
Es la oportunidad para plantar ése arbolito que le falta en la vereda, o aquel frutal que siempre quiso tener, o esa sombra para el jardín tan deseada.
Muchas son las opciones que podés elejir para sorprender a papá en su día. Acá te damos algunas ideas:
- Para la vereda tenés variedades como los crespones, calistemos (limpia botella), prunus (ciruelo de adorno), pezuña de vaca, lapacho amarillo entre las más tradicionales, de crecimiento mediano y colorida floración según la època del año.
- Para el jardín o parque, si pensamos en la casa de campo, las últimas tendencias son las especies que cambian sus tonalidades en otoño dando ese paisaje tan particular a esta estación. Los más representativos son el liquidambar, tulipanero, el tilo, alcanfor, el roble americano, ace burguerium, el abedul o acer sacharum. No olvides también nuestros árboles autóctonos como el algarrobo, que nos recuerda la responsabilidad de preservación de nuestra especies.
- Para aquellos padres que les gusta realizar su propia cosecha casera de frutas o tal vez preparar un rico postre o dulce artesanal, los citrus o frutales no deben faltar; los limoneros 4 estaciones, las naranjas, mandarinas, los pomelos, quinotos, todos ellos llenos de frutos.
- También podés elegir los frutales de carozo como los duraznos, ciruelas, cerezas, damascos, entre otros, y recibir la primavera con sus hermosas flores.
La elección será muy personal y representativa de lo que quieras expresarle; y no olvides que además con tu regalo estarás aportando un granito de arena a preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente.
En este día del padre, regalá una planta, regalá vida.