Un regalo original

No sabés que regalarle a tu Papa? Es obvio que ya tiene un hijo, seguro que también leyó un libro, pero …habrá plantado un árbol?

Es la oportunidad para plantar ése arbolito que le falta en la vereda, o aquel frutal que siempre quiso tener, o esa sombra para el jardín tan deseada.
Muchas son las opciones que podés elejir para sorprender a papá en su día. Acá te damos algunas ideas:

  • Para la vereda tenés variedades como los crespones, calistemos (limpia botella), prunus (ciruelo de adorno), pezuña de vaca, lapacho amarillo entre las más tradicionales, de crecimiento mediano y colorida floración según la època del año.
  • Para el jardín o parque, si pensamos en la casa de campo, las últimas tendencias son las especies que cambian sus tonalidades en otoño dando ese paisaje tan particular a esta estación. Los más representativos son el liquidambar, tulipanero, el tilo, alcanfor, el roble americano, ace burguerium, el abedul o acer sacharum. No olvides también nuestros árboles autóctonos como el algarrobo, que nos recuerda la responsabilidad de preservación de nuestra especies.
  • Para aquellos padres que les gusta realizar su propia cosecha casera de frutas o tal vez preparar un rico postre o dulce artesanal, los citrus o frutales no deben faltar; los limoneros 4 estaciones, las naranjas, mandarinas, los pomelos, quinotos, todos ellos llenos de frutos.
  • También podés elegir los frutales de carozo como los duraznos, ciruelas, cerezas, damascos, entre otros, y recibir la primavera con sus hermosas flores.

La elección será muy personal y representativa de lo que quieras expresarle; y no olvides que además con tu regalo estarás aportando un granito de arena a preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente.

En este día del padre, regalá una planta, regalá vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *